En el funeral participaron altos responsables políticos y militares yemeníes, incluyendo el nuevo presidente del Consejo Político Supremo, Mahdi Mashat.
En un intento de dispersar a esta marea humana, los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí llevaron a cabo ataques en los alrededores de la Plaza Sabain. Sin embargo, los yemeníes respondieron gritando: Muerte a EEUU, Muerte a Israel y Muerte a los Al Saúd.
Las fuerzas yemeníes (Ejército+Ansarulá) apuntan con el dedo a Washington como principal responsable del asesinato de Saleh Sammad.
Un alto responsable del movimiento Ansarulá afirmó que Sammad había sido asesinado por los servicios de inteligencia estadounidenses. “Arabia Saudí y los EAU no disponen de drones como el que atacó el vehículo de Saleh Ali al Sammad”, dijo antes de añadir que este crimen perpetrado por Washington no quedará impune.
Por otro lado, varios días antes de la muerte de Sammad, la defensa antiaérea del Ejército y Ansarulá había derribado un dron norteamericano sofisticado de tipo MQ-9 Reaper.
Tomado: Tercerainformacion