De acuerdo a un estimado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 45.000 personas han salido de la localidad siria de Deraa, debido a la crecida de los enfrentamientos en esta región ubicada al suroeste del país cerca de la frontera con Jordania.
La ONU estima que de seguir la situación violenta las personas en calidad de desplazados aumentará y esta cifra podría duplicarse.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), implementó un plan de contingencia para apoyar a los desplazados, con un cargamento de 27,5 toneladas de suministros médicos y cinco equipos médicos móviles, así como también cargamentos de alimentos.
Esta ayuda humanitaria esta en la espera de la aprobación del Gobierno de Siria para su distribución en las zonas afectadas.
"Debido a que las principales rutas de suministro en el sur de Siria han sido cortadas estamos transportando los alimentos a través de la frontera con Jordania", afirmó la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PAM) Bettina Luescher.
Jens Laerke, portavoz de de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, advirtió en rueda de prensa que se han presentado heridos y muertos por los ataques en la localidad de Deraa, entre los que se contabilizan niños.
Siria acordó con la administración de Rusia y Estados Unidos en 2017 la creación de una zona de distensión como una estrategia para disminuir los niveles de violencia en Deraa.
Tomado: tercerainformacion