martes, 4 de diciembre de 2018

Coalición de EEUU lanza misiles contra blancos del Ejército sirio

La llamada coalición anti-EIIL, dirigida por EE.UU., ha lanzado este domingo varios misiles contra posiciones del Ejército sirio en el centro del país árabe.

“Fuerzas de la coalición estadounidense lanzaron a las 20.00 (18.00 GMT) (hora local de este domingo) por la noche varios misiles contra algunas posiciones de nuestras fuerzas en la montaña de Al-Gurab, en el sur de la ciudad de Al-Sujna (en la provincia central de Homs)”, han informado medios locales, citando una fuente militar del país árabe.
A su vez, la agencia siria oficial de noticias SANA ha precisado que los disparos de la denominada coalición que alega luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han causado solo “daños materiales”.
Sin embargo, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha subrayado que las tropas de la coalición anti-EIIL desplegadas en la base Al-Tanf, fronteriza con Irak, dispararon en total 14 misiles contra puestos del Ejército sirio en las zonas rurales de la provincia de Homs.
Estados Unidos que, sin el consentimiento de Damasco, lidera desde 2014 una alianza contra Daesh en Siria, lanza ataques que obstaculizan las operaciones antiterroristas de las fuerzas del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.
El pasado viernes, ataques aéreos de la coalición han dejado 30 civiles muertos en la ciudad de Al-Shaafa, en la provincia de Deir Ezzor (este de Siria).
Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones las matanzas de civiles en bombardeos de dicha coalición y ha reclamado a la ONU que ponga fin a la presencia ilegal de Estados Unidos y sus aliados en el territorio sirio.
Tomado: tercerainformacion