La pobreza se disparó al 33,6% durante el tercer trimestre y fue la más alta de la última década, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA). Respecto a las últimas cifras, el indicador aumentó casi el 5%.
Según los datos difundidos, en Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza.
Los números arrojados por el índice se realizan en unos 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes. Además, tomó en cuenta una muestra por ingreso, aunque tuvo datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.
En el primer semestre de 2018, el Indec informó que el 19,6% de los hogares en la Argentina está por debajo de la línea de pobreza, lo que comprenden al 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen 4,9% de las personas.
Tomado: matrizur.org