El encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, admitió sus reuniones con la oposición e intentó justificarlas, según denunció el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, en un mensaje publicado hoy en twitter.
El titular advirtió que las reuniones de los diplomáticos estadounidenses con la oposición enrarecen las relaciones bilaterales y constituyen una intromisión en los asuntos internos.
Así se lo hizo saber Romero a Brennan en un encuentro que mantuvieron ambos el jueves, donde abordaron diversos temas, entre ellos los vínculos de los funcionarios norteamericanos con sectores de la derecha y la lucha contra el narcotráfico.
"Encargado de Negocios de EE.UU. ha aceptado reuniones con dirigentes políticos de oposición y ha intentado justificar", escribió el ministro de Gobierno en las redes sociales.
Hace unos meses se conoció aquí que Brennan mantuvo encuentros en Santa Cruz con el periodista Carlos Valverde, dos meses antes de que éste lanzara una serie de acusaciones falsas contra el jefe de Estado, en vísperas del referendo sobre la repostulación presidencial.
Brennan es el mayor representante de Estados Unidos en Bolivia, debido a que ambos países tienen relación a nivel de encargados de negocios desde 2008, cuando La Paz expulsó al embajador Philip Goldberg por injerencia extranjera.
Tomado: Prensa Latina