El ejército de Estados Unidos reconoció este jueves la muerte de 14 civiles en Siria e Iraq a consecuencia de sus ataques aéreos contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI), confirmó el Comando Central (Centcom).
Según un comunicado divulgado este jueves, los mandos castrenses estadounidenses explicaron que las víctimas perdieron la vida en seis ataques llevados a cabo entre el 28 de julio de 2015 y el 29 de abril de 2016.
El Centcom está investigando recientes acusaciones que involucran a las fuerzas armadas estadounidenses con la muerte de cerca de 200 civiles en el norte de Siria.
Organizaciones no gubernamentales que siguen el conflicto sirio, reportaron este fin de semana la muerte de 48 civiles en las provincias de Alepo e Idleb, como consecuencia de los bombardeos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos.
Informes documentados plantean que desde septiembre de 2014, esta coalición internacional provocó la muerte de 5.857 personas, de ellos, 594 civiles.
Tomado: Prensa Latina