El velero Zaytouna – Oliva que viajaba con 13 mujeres de cinco continentes fue interceptado por grupos del Ejército de Ocupación Israelí, cuando se dirigía al puerto de Gaza.
La armada israelí ha vuelto a actuar con total impunidad y contra la legalidad internacional al asaltar un barco civil, con mujeres en defensa de los palestinos, que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales del mar Mediterráneo.
El proyecto “Flotilla de la Libertad” dirigido por un grupo de mujeres que iban rumbo a Gaza para denunciar el bloqueo israelí y la “inacción de la comunidad internacional”, fue interceptado este miércoles por el Ejército de Israel.
El colectivo responsable del viaje rumbo a Gaza informó a través de su cuenta en Twitter como en su muro de Facebook, había perdido contacto con la tripulación del barco. “A las 3:58 GMT del 5 de octubre, hemos perdido el contacto con el Zaytouna – Oliva y suponemos que el Ejército de Ocupación Israelí ha comenzado a atacarlo”.
“Normalmente el ejército hebreo se emplea con violencia. El año pasado interceptó al Marianne (otro barco con intenciones similares) a cien millas de la costa y los soldados israelíes lanzaron descargas eléctricas contra el capitán y algunos pasajeros”, indicó el portal lamarea.com.
Tomado: RT | Telesur/ LibreRed.net