Por tercer día consecutivo terroristas sabotearon las posibilidades de evacuación luego del cese al fuego decretado por Rusia y el gobierno sirio, indican medios locales.
En las gestiones participan además de las autoridades sirias y rusas, directivos de la Cruz Roja Internacional.
Los grupos terroristas continúan saboteando los corredores humanitarios y la tregua decretada para la salida de civiles de los barrios orientales de Alepo parece no tener efecto, confirmaron fuentes militares sirias.
Desde hace más de 48 horas, tras un alto al fuego coordinado entre Siria y Rusia, elementos extremistas armados tirotean e impiden cualquier movimiento de civiles en zonas habilitadas al efecto como en Bustán.
En ese sentido, el gobernador de la región, Houssein Diab, informó a la prensa que las condiciones están creadas para la asistencia a los evacuados y precisó que al menos una docena fueron heridos cuando intentaron salir.
Las informaciones confirmadas señalan que miles de familias intentaron abandonar los barrios orientales mediante el corredor de Bustan al-Qasser, sin embargo los terroristas abrieron fuego en su contra para dispersar a los ciudadanos.
El jueves último, la aviación siria arrojó centenares de panfletos sobre los barrios este de Alepo, los cuales aclaran la ubicación de los corredores humanitarios y llaman a los armados a entregarse, precisó Prensa Latina.
En la ciudad, 350 kilómetros al norte de Damasco, se concentran cerca de un millón de pobladores, unos 30 000 de los cuales están en la zona oriental ocupada por los terroristas armados.
Tomado: Granma