El presidente sirio, Bashar al Assad, sostuvo una reunión con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Baqeri, en Damasco el jueves, informó la agencia de noticias SANA.
El general entregó un mensaje del Líder Supremo iraní, el Ayatolá Ali Jamenei, al presidente sirio, en el que Jamenei felicitó a Siria y a su pueblo por la victoria en la lucha contra el terrorismo.
Durante la reunión, Assad declaró que “la derrota de los terroristas en Siria ha dado un golpe devastador a los planes de Occidente en relación con Oriente Medio”.
Al mismo tiempo, señaló que “varios países continúan ayudando a los grupos terroristas”.
El presidente sirio señaló que la “asociación militar con Irán y otros aliados en el país se ha desarrollado significativamente durante los años del conflicto”.
Según la agencia de noticias SANA, el general iraní dijo en la reunión que su visita a Damasco tenía como objetivo desarrollar una estrategia conjunta para la coordinación y la cooperación militar con Siria en la siguiente etapa, tras los grandes éxitos logrados en la primera fase.
Tomado: tecerainformacion