Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia se propusieron en Minsk el desarrollo de proyectos económicos vinculados al sector energético, informó el presidente de la nación caribeña, Nicolás Maduro.
“Nuestras relaciones son buenas en el campo político, muy buenas en el campo humano, en el campo diplomático; pero tiene que ser mejor en el campo de lo económico concreto, del desarrollo del comercio de los proyectos conjuntos en el campo petrolero y gasífero”, recalcó el jefe de Estado durante una reunión con su par Alexandr Lukashenko.
El mandatario venezolano hizo hincapié en la cooperación en el campo militar, que a su juicio, ha sido exitosa en lo que respecta a la formación de cadetes, y destacó que es necesario seguir ampliando los acuerdos en esta área.
“Yo sé que Bielorrusia tiene un desarrollo muy importante en ese campo, tenemos que juntar la experiencia, la estrategia, la visión y la técnica”, expresó.
Venezuela, dijo Maduro, ha entrado apresuradamente en la etapa de la economía post petrolera y aseveró que su país está en condiciones para una etapa de crecimiento, de recuperación integral.
“Aunque el petróleo y el gas seguirán siendo muy importantes en el futuro, hoy estamos obligados a la diversificación de nuestra economía, de la producción de nuestras riquezas nacionales, la creación de nuevas fuentes de divisas y hemos conversados al detalle todo esto con el presidente Lukashenko”, resaltó.
En este contexto, informó que en el mes de noviembre se reunirá una comisión de trabajo conjunto en Minsk, encabezada por el presidente Lukashenko para crear una hoja de ruta.
“Con la hoja de ruta que surja de allí nos encontraremos en Caracas para ir a supervisar los proyectos conjuntos de desarrollo”, indicó Maduro.
Tomado: Tercerainformacion