Ese proyecto estadounidense intenta anular el derecho de los palestinos al retorno a la tierra de sus ancestros y que países de acogida como El Líbano, Egipto y Jordania, entre otros los absorban para siempre.
Las manifestaciones tuvieron lugar en los campamentos de Ain al-Hilweh y Mieh Mieh, en la sureña ciudad de Sidón, y de Bass, Rashidieh y Burj al-Shemali, en la también meridional Tiro.
Otros se concentraron en los alrededores de la plaza capitalina Riad al-Solh que enarbolaron pancartas en las cuales se leía, 'no al acuerdo del siglo: la conferencia de Bahrein debe caer'.
El representante del movimiento palestino de resistencia Hamas, Ahmad Abdul-Hadi, opinó que la cita de la capital bahreiní es un intento de comprar a Palestina y su pueblo.
'Incluso si nos dieras todo el dinero del mundo...no abandonaremos nuestra tierra', expresó.
Preparado por el presidente Donald Trump y sus asesores, el llamado acuerdo del siglo ofrece unos 50 mil millones de dólares en inversiones en El Líbano, Egipto, Jordania y el territorio palestino ocupado de Cisjordania y en la asediada Franja de Gaza.
Se asignarían 27 mil millones para esos dos territorios palestinos, y los restantes se distribuirían entre Egipto, El Líbano, Jordania e Israel.
Esos recursos ayudarían a El Cairo, Beirut y Ammán a absorber los poco más de 5.2 millones de refugiados palestinos asentados en sus territorios que quedarían sin posibilidad de retornar a sus orígenes.
Fouad Othman, jefe del Frente Democrático para la Liberación de Palestina en Sidón, declaró que en la reunión de Bahrein que finaliza hoy, Estados Unidos y su aliado israelí, esperan acabar con la causa palestina.
A su momento, el secretario del movimiento palestino Al Fatah en Sidon, Maher Shbaitte, precisó que 'el presidente Trump cree que podemos ser comprados y vendidos. No, Trump, Palestina es nuestra tierra y estamos regresando', subrayó.
Tomado: tercerainformacion