La detención se produjo cuando la asociación publicó un informe en el que se mencionaba las manipulaciones en las estaciones de agua por parte de la patrulla fronteriza donde decenas de inmigrantes mueren por deshidratación en el desierto.
La Fiscalía Federal condenó al activista a 20 años de prisión “por encubrimiento y conspiración para el tráfico de personas”. Los abogados del acusado declararon que sus convicciones religiosas le motivan para ayudar a la gente.
“Vamos a la segunda semana de juicio con nuestras cabezas en alto, luchando por todos los que le ofrecen agua sin preguntar primero sobre su estado migratorio. Vea este video explicando los cargos de Scotts y luego actúe en”, escribió la cuenta No More Deaths en Twitter.
“Cualquier persona que se acerque a la orilla del puente para brindar agua y hospitalidad, hay un observatorio criminal que detecta inmediatamente quiénes están con los migrantes. Es toda una historia de complicidad criminal inventada por la misma patrulla de fronteras”, denunció Pedro Pantoja, sacerdote de la casa del emigrante, según la Cadena Ser.
El sacerdote añadió que la policía usa a algunos inmigrantes como confidentes: “Van a las universidades los policías y les preguntan quién quiere trabajar para que les ayuden a descubrir migrantes para ellos ilegales”. Los inmigrantes viven “en un terror constante” ante esta situación, escondidos e incluso viéndose obligados a “comunicarse por códigos”, relató el sacerdote.
Tomado: Tercerainformacio