Fuerzas del ejército de Israel asesinaron esta semana a tres pescadores palestinos en aguas de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, al atacar la embarcación fondeada allí, según divulgó la agencia Hispantv.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Franja de Gaza, Sami al-Amsi, denunció el brutal acto de Israel, como método de disparar, perseguir y bombardear a los lugares donde viven y laboran los palestinos.
Los soldados israelíes también agredieron con armas de fuego a los agricultores y pescadores palestinos en el sur de Gaza y en la costera Al-Sudania, sita en el noroeste del enclave costero.
La brutalidad de Israel contra los pescadores palestinos es sistemática y tiene como objetivo dificultarles el acceso a una fuente importante para el sustento de miles de familias gazatíes.
Las organizaciones y movimientos sociales de ese pueblo árabe demandan la implementación de la Resolución 2334 de la ONU, la cual declara ilegales los asentamientos judíos en Cisjordania, y exige el fin de las actividades de Israel en la zona ocupada.
Tomado: Granma