En la tarde de este viernes, una nueva manifestación contra el presidente chileno, Sebastián Piñera fue reprimida por el cuerpo de Carabineros en la capital Santiago de Chile.
Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y carros hidrantes para despejar la Plaza de la Dignidad en el centro de la capital chilena.
Durante el accionar de las fuerzas de seguridad, se registraron «violentas detenciones» y hubo represión contra trabajadores voluntarios de salud, mientras que un fotógrafo fue agredido con gas pimienta por parte de un uniformado.
La protesta fue convocada para exigir la disolución de Carabineros de Chile y la libertad de las personas que permanecen detenidas tras las manifestaciones populares de finales de 2019.
También se pronunciaron en contra de los intentos de militarización de la región de la Araucanía y otros territorios del sur del país.
El próximo lunes 8 de marzo, movimientos de mujeres y colectivos LGTB de Chile convocaron a una huelga general nacional, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.
Tomado: Tercerainformacion