Organizaciones sociales, movimientos y manifestantes peruanos continúan este jueves con la movilización en Lima para exigir la renuncia de la actual mandataria Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
“El pueblo unido jamás será vencido”, “Dina asesina, narco criminal”, “El pueblo repudia a la usurpadora Dina”, son de las consignas enarboladas por los manifestantes, quienes se dirigen al Palacio de Justicia.
Por su parte la Defensoría de Perú refirió que se encuentran desplegados en diversos puntos de la ciudad de Lima y también en la Central 105 de la Policía de Perú con el objetivo de monitorear el desarrollo de las actuales movilizaciones y garantizar el derecho a la protesta pacífica de la ciudadanía.
De igual manera otros pobladores mantienen por segundo día el puente Ilave bloqueado en protesta contra el gobierno, mientras que la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha del Perú, que agrupa a diversas organizaciones sociales a nivel nacional, anunciaron una nueva manifestación para el sábado 22 de julio.
Entre tanto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Perú (CNDDHH) desde su cuenta en Twitter puntualizó que anoche en la puerta de la Comisaría Alfonso Ugarte, ubicada en el Centro de Lima, policías encubiertos hostigaron a periodistas y abogados del ente de derechos humanos, quienes acudieron a la comisaría ante la denuncia de detenciones.
Tomado: tercerainformacion