Tuluá, localidad ubicada en el Valle del Cauca, al suroeste de Colombia, aportó a las ya escalofriantes masacres habituales en ese país, un hecho calificado como de violencia de género, luego de que un hombre asesinara a su esposa, su cuñada y a dos menores de edad de entre los cuatro y siete años de edad.
Los sucesos ocurrieron en el corregimiento de Campoalegre del municipio vallecaucano, y luego de cometer el crimen, el sujeto se dio a la fuga, ante lo cual la Policía estableció un plan de búsqueda y captura para dar con el paradero del asesino.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo y Paz, Indepaz, con la de este lunes, suman 50 masacres en lo que va de año en Colombia, una cada tres días, aproximadamente.
Asimismo, la propia institución recuerda que, según la Fundación Feminicidios Colombia, hasta el 15 de junio último, ocurrieron 128 feminicidios en el país.
En ese sentido, denuncian que, con esas cifras, cada 28 horas una mujer colombiana, corre el riesgo de perder la vida, ya sea por estar sola en la calle o por en su casa amenazada por su pareja o expareja.
El Instituto de Medicina Legal colombiano cifra en más de 44 mil el número de denuncias por hechos de violencia de género en los primeros seis meses de 2023, lo cual considera un «récord» en comparación con igual período del año pasado.
Tomado: tercerainformacion