martes, 11 de julio de 2023

Yemen muestra músculo a enemigos en un nuevo ejercicio militar

 El simulacro se llevó a cabo la noche del lunes en la 3.ª región militar de Yemen en la ciudad de Sirwah, con la participación de las unidades de infantería, fuerzas mecanizadas, francotiradores, artillería, antiblindaje y drones del país árabe.

Según la cadena local Al Masirah, este ejercicio militar demostró el nivel avanzado que han alcanzado diferentes partes de las fuerzas armadas yemeníes en términos de capacidad, altas habilidades de combate y la capacidad de luchar contra enemigos.

Las unidades participantes expusieron su preparación combativa para realizar cualquier operación militar que se requiera en el campo de batalla para vencer a las fuerzas agresoras y mercenarias.

El ejercicio se llevó a cabo mientras el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el teniente general Yahya Sari, había dicho anteriormente que, si los países agresores no responden a las demandas de los derechos del pueblo yemení para poner fin a la invasión y el asedio y retirarse de Yemen, los militares están listos para enfrentarlos.

Desde el marzo de 2015, Arabia Saudí, en forma de una coalición de varios países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y con la ayuda y la luz verde de los Estados Unidos, lanzó extensos ataques contra Yemen, considerad el país más pobre del mundo árabe.

Tras ocho años de agresión militar, que dejó miles de muertos y en ruinas la infraestructura en Yemen, la coalición agresora no solo no ha logrado sus objetivos, sino que se ha visto obligada a reducir su ofensiva debido a la contundente respuesta con misiles y drones de las Fuerzas Armadas yemeníes que incluso han llegado al mismo corazón de los países atacantes.

El Ejército yemení ha mostrado una resistencia heroica durante estos años y asegura que seguirá luchando hasta expulsar a todas las fuerzas de ocupación y sus mercenarios de Yemen.

Tomado: tercerainformacion