viernes, 8 de febrero de 2013

Irán muestra vídeos obtenidos por el drone estadounidense capturado en 2011


Por primera vez Irán presenta pruebas de que consiguió acceder a los datos del drone estadounidense Sentinel capturado en diciembre de 2011 sobre su territorio.
Las imágenes han sido emitidas por la televisión iraní. Anteriormente los oficiales militares del país persa anunciaron que sus especialistas habían descodificado el sistema de inteligencia del avión no tripulado y su disco duro, pero no presentaron pruebas de ello.
En el vídeo publicado recientemente presentan evidencias de las actividades de la aeronave no tripulada, incluido un vuelo sobre el Aeropuerto de Kandahar (Afganistán), en el que se puede observar un drone Reaper aparcado.
El avión RQ-170 Sentinel era considerado como el más avanzado de los drones de reconocimiento electrónico de esa época. Un ejemplar del mismo fue supuestamente capturado por el Ejército de Irán en diciembre de 2011 cuando penetró unos 250 kilómetros dentro del territorio iraní. Unos días después de la captura, EE.UU. admitió la pérdida de un avión no tripulado pero insistió en que el drone tuvo un problema mecánico que fue la causa de su accidente, y no la intervención de las fuerzas iraníes.
Desde ese incidente, las autoridades re la República Islámica anunciaron la captura de otros aviones no tripulados de EE.UU., incluido un ScanEagle que sobrevolaba el golfo Pérsico.
Tomado: Granma