La coalición internacional liderada por Estados Unidos mató a 62 civiles en ataques aéreos contra dos poblados en la provincia siria de Deir Ezzor, informó la agencia SANA citando fuentes locales. “Fallecieron 62 civiles y decenas resultaron heridos por los ataques de los aviones de la coalición internacional contra las aldeas de Al Sousse y Al Bubadran en el este de la provincia de Deir Ezzor”, dice el medio.
Según la agencia, los mortíferos ataques se efectuaron en las últimas 24 horas. “A causa del bombardeo aéreo contra la aldea de Al Sousse murieron 15 personas, entre ellas mujeres y niños”, precisó.
Las bombas de la coalición, agregó, segaron 37 vidas y dejaron decenas de heridos al impactar en la mezquita Usman ibn Affan. “Diez personas murieron por un ataque a la mezquita Ammar ibn Yasir en la aldea de Al Bubadran”, indicó.
El medio no descarta que aumente la cifra de muertos debido a que muchos heridos siguen bajo los escombros de las casas destruidas. Las fuentes de la agencia denuncian que la coalición usa la táctica de ‘tierra quemada’ bombardeando no solo posiciones del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) sino también zonas pobladas y la infraestructura civil.
El 18 de octubre, la televisión estatal siria comunicó sobre un ataque aéreo de la coalición de EEUU contra la aldea de Al Sousse.
La agencia no precisó la fecha en que se llevaron a cabo los mortíferos ataques de la coalición estadounidense, sin embargo el 18 de octubre la televisión estatal siria comunicó sobre un ataque aéreo contra zonas pobladas en Deir Ezzor. El canal informó entonces de muertos y heridos civiles en Al Sousse sin precisar su número.
El 15 de octubre, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Vladímir Sávchenko, criticó la inacción de las formaciones pro-estadounidenses después de que los terroristas se hicieran con el control de una franja de unos 20 kilómetros en la orilla oriental del Éufrates, entre las localidades de Hajin y Al Sousse.
Tomado: tercerainformacion