Además de ser una declaración estúpida, se trata de una amenaza que, de cumplirse, se convertiría en una declaración de guerra, tal y como estipulan las normas internacionales, declaró el senador ruso Alexei Pushkov.
El legislador aconsejó a Zinke que en algunos casos era mejor usar goma de mascar, en lugar de decir algo.
Pushkov reaccionó así a recientes declaraciones de Zinke, quien estimó que la Armada estadounidense puede asumir el control del tráfico marítimo y cerrar el paso, en caso de ser necesario, a los tanqueros rusos.
Rusia mantiene su economía con la venta de crudo y su participación en conflictos como el de Siria buscan vender allí hidrocarburos, estimó Zinke, cuyo país entró a ese país árabe sin la anuencia de Damasco y con el pretexto de combatir el terrorismo.
A diferencia de Estados Unidos, cuya presencia en Siria es ilegal, el gobierno de esa nación levantina llamó a Rusia a cooperar con su aviación de combate para luchar contra formaciones terroristas.
Washington, por otro lado, es acusado por el gobierno sirio de financiar, pertrechar y entrenar a formaciones extremistas que se enfrentan al ejército gubernamental.
Estados Unidos intenta bloquear la construcción del nuevo gasoducto Torrente Norte-2, con una conexión directa entre Rusia y Alemania, sin intermediarios. Al mismo tiempo, propone su gas licuado a Europa, que en ese caso se vería obligada a pagar más.
Moscú denuncia que Washington emplea las sanciones unilaterales en su contra como una forma de desplazar a sus competidores de los mercados internacionales, incluido el energético.
En los últimos meses, la Casa Blanca puso en vigor restricciones para la esfera de los energéticos, la venta de armamentos y otros rubros estratégicos rusos, bajo disímiles pretextos, carentes de sustento alguno, destaca la prensa local.
Tomado; Tercerainformacion