En Haití, la Policía Nacional confirmó que al menos tres de los cinco estadounidenses detenidos portando armas del alto calibre, son exmilitares y trabajan con contratistas de EEUU. La información fue difundida por el enviado especial de TeleSUR a Haití, Pablo Pérez, a través de su cuenta de Twitter y reseñada en la página web del canal televisivo.
“Se confirma que tres de los cinco norteamericanos detenidos fuertemente armados en #PuertoPrincipe son exmilitares y relacionadas con contratistas estadounidenses pero no se ha aclarado la razón de su presencia en #HaitíEnCrísis @ConexiontlSUR2, publicó.
Los hombres fueron arrestados el pasado domingo en dos automóviles y tenían en su poder varias placas de vehículos, armas y equipos de comunicaciones.
Según explica la nota de TeleSur, las autoridades aún han determinado los objetivos reales de los sospechosos, que al momento de ser capturados argumentaron dirigirse a realizar trámites financieros.
En Haití, desde hace varias semanas se han generado múltiples manifestaciones en reclamo de mejores condiciones de vida.
Tomado: matrizur.org