El primer ministro de Mali, Soumeylou Boubeye Maiga, informó que el presidente de esa nación, Ibrahim Boubacar, decidió disolver a un grupo de vigilancia de extremistas religiosos ante la sospecha de que pudieran estar involucrados en el asesinato de 134 personas y la quema de un poblado de 400 chozas.
La disolución del grupo denominado Dan Na Amassagou fue tomada como precaución debido a que algunos de sus integrantes, de la etnia dogon, son sospechosos de estar detrás del ataque.
El presidente de esa nación africana también anunció la destitución de los generales M'Bemba Moussa Keita como jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas (Cemga), y Abdurahmane Baby como titular del Estado Mayor del Ejército (Cemat)
La violencia en el país se ha extendido como consecuencia del reclutamiento de personas pertenecientes a etnias marginadas, por parte de grupos terroristas inspirados en doctrinas religiosas extremistas.
El primer ministro de Mali anunció que para evitar que ocurran más actos terroristas habrá un programa de desarme de la población pues la principal preocupación del Estado es la protección de la gente.
Tomado: Tercerainformacion