Desde Washington se escuchan declaraciones que admiten una intervención militar y se realizan provocaciones en las fronteras, señaló el Primer Ministro, al comentar hechos en el referido país suramericano.
Todo es muy preocupante y demuestra que la línea de deponer gobiernos incómodos, en correspondencia con la Doctrina Monroe, de nuevo se convirtió en una prioridad para Estados Unidos, declaró Medvedev al diario búlgaro Trud, citado aquí por la prensa local.
El jefe de gobierno ruso llamó a todos los amigos latinoamericanos a pensar bien sobre ese aspecto, por encima de la posición que ellos asumen ahora en relación con el gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Rusia desea la paz para Venezuela y eso solo se puede lograr mediante un diálogo interno y respetuoso de todas las partes de ese país, consideró el dirigente ruso.
A ello pueden ayudar todos aquellos que para nada le es indiferente un futuro de paz en Venezuela y en toda la América Latina, estimó el Primer Ministro, poco antes de una visita a Bulgaria y Luxemburgo.
La víspera, la presidenta del Consejo de la Federación (senado ruso), Valentina Matvienko, denunció la hipocresía de naciones occidentales que hablan mucho de democracia y, sin embargo, buscan deponer a un gobierno legítimo en Venezuela.
Matvienko aseguró que Rusia hará todo lo posible por impedir una acción bélica contra la nación suramericana, en medio de las constantes y abiertas amenazas de Washington para agredirla.
Tomado: tercerainformacion