Saab Hariri, primer ministro de Líbano, ha confirmado el impacto de dos artefactos aéreos no tripulados de Israel en Beirut, capital del país árabe, y ha denunciado que se trata de un “ataque abierto a la soberanía del país”. Los dos artefactos habrían sido enviados por Tel Aviv para atacar objetivos de Hezbollah en Beirut.
Hariri ha señalado que la incursión aérea israelí es un gesto más en la línea de Israel de “amenazar la estabilidad regional” y “un nuevo intento por incrementar las tensiones”.
Según apunta el primer ministro, el operativo supone una violación directa de la Resolución 1701 de Naciones Unidas establecida para acabar con el conflicto armado iniciado por Israel en el año 2006 contra Líbano.
La organización Hezbollah e Israel han mantenido un pulso durante el último mes con amenazas cruzadas. El ataque supone un nuevo peldaño, tras las declaraciones de Tel Aviv que apuntaban a una invasión militar del Líbano.
El primer ministro Hariri ha advertido así mismo sobre la constante presencia de aviones militares israelíes en las inmediaciones de la capital libanesa, exponiendo que mantendrá reuniones con el presidente Michel Aoun para plantear que medidas pueden tomar de cara a repeler posibles nuevas agresiones.
Tomado: Tercerainformacion