Los conflictos bélicos suben el tono de las tensiones en el Golfo Pérsico y el mar de Omán, al divulgarse imágenes tomadas por el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) con embarcaciones de Estados Unidos realizando patrullaje en la zona.
Según afirma el sitio web Hispantv, esa evidencia contradice una afirmación infundada, publicada el pasado jueves por la Armada estadounidense, en la cual acusó al Gobierno iraní de realizar maniobras peligrosas y amenazantes con 11 barcos en los alrededores de los buques estadounidenses en el referido golfo.
Por esta razón, la Oficina de Relaciones Públicas del cgri emitió un comunicado, en el que califica de hollywoodense el relato de las autoridades estadounidenses sobre los acontecimientos registrados la semana pasada, y denunció un comportamiento desfachatado de la Marina de EE.UU.
Concluye el documento aludiendo a la presencia ilegal de los marines estadounidenses, lo cual amenaza la paz y la tranquilidad de toda la región.
Por su parte, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, rechazó una supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos, luego de celebrarse una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde el presidente Donald Trump aseguró que podría enviar aparatos de ventilación asistida al país persa.
En un mensaje de Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores respondió: «Irán va a exportar los ventiladores en varios meses, señor Trump. Todo lo que necesita es dejar de intervenir en los asuntos de otras naciones, especialmente la mía. Y créame, no aceptamos consejos de ningún político estadounidense».
Tomado: Granma