lunes, 21 de noviembre de 2011

Jefe de las FARC criticó duramente a gobierno colombiano

YVKE

El máximo comandante de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Timoleón Jiménez, criticó duramente al gobierno y al presidente de Colombia, por su política contra la guerrilla.
En un comunicado difundido este domingo en la web www.frac-ep.co, el dirigente que reemplazó a Alfonso Cano, asesinado durante un operativo militar el pasado 4 de noviembre, expresó que el mandatario colombiano se vanagloria de “ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal”.
Bajo el título “Así no es, Santos, así no es”, Jiménez, conocido también por su sobrenombre Timochenko, recriminó al Ejecutivo por alegrarse por la muerte de Cano y amenazar al grueso de las Farc con “fanfarronadas”.

“Eso de ostentar poder y mostrarse amenazante y brutal, no puede ganar las simpatías de nadie. De nadie que no sea ostentoso y brutal como el que lo hace. La historia nos enseña que a la inmensa mayoría de seres humanos les repugna ese tipo de fanfarronadas”, expresó el comandante de la insurgencia.
Jiménez manifestó que “matar salvajemente a un ser humano, con métodos notoriamente desproporcionados, para pararse sobre su cadáver y señalar a otros que les tiene reservado el mismo tratamiento, tiene la virtud de producir un efecto contrario”.
El comandante de las Farc explicó que “son los gestos de grandeza moral los que hacen imperecederos a los hombres. Sólo las mentes más enfermas y enajenadas pueden sentir alguna simpatía por Adolfo Hitler. Aunque en su momento muchos lo hubieran aplaudido. El tiempo terminó por ubicarlo en el infame lugar que le correspondía”.
“Creo que a los Santos y Pinzones les reserva una suerte similar el destino”, señaló en referencia al presidente colombiano y al actual ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Al referirse a la actualidad de la guerrilla, que lleva más de 50 años en las selvas colombianas, Jiménez expresó que las Farc “son miles y miles de revolucionarios que soportan las más duras condiciones porque creen firmemente en su causa. No ganan un solo centavo, no poseen nada material, el movimiento les da lo que necesitan. Y el movimiento son todos ellos”.
El grupo insurgente es “una impresionante creación histórica, aquí, en Colombia, ante nuestros ojos”, destacó el comandante guerrillero.

Tomado: matrizur.org