martes, 13 de diciembre de 2011

El tiro por la culata


Es un secreto a voces que Estados Unidos espía a otros países. Lo sorprendente es que recientemente, ellos mismos lo reconocieron. No tuvieron remedio. ¿El motivo? Irán decidió copiar el avión no tripulado estadounidense RQ-170 que derribó la semana pasada.
El artefacto fue interceptado ¿casualmente? en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de Fordu. ¿Qué estaría haciendo por allí? Dos días después, la Casa Blanca, por primera vez, admitió la pérdida de un avión no tripulado de la CIA. Este lunes, el propio Obama reclamó a Irán la devolución del avión espía.
¿Por qué una confesión como esa? Al parecer, el Pentágono teme que Teherán adquiera importante información a partir de la aeronave.
El avión tenía la tecnología de vigilancia más moderna y más clasificada que posee la CIA. Un secreto militar era el material de la cubierta de su fuselaje, que le permite permanecer invisible para los radares.
Pero ya no será más secreto. Para desgracia de Washington, Parviz Sorouri, integrante de la Comisión para la Seguridad Nacional del Parlamento iraní, señaló: "Actualmente estamos trabajando para obtener los códigos de esta aeronave. La siguiente etapa será la creación de una copia".
Sin duda, algo que el gobierno norteamericano no esperaba. Contra la pared. Obligados a confesar. Desesperados. Todo parece indicar que esta vez, les salió el tiro por la culata. (Dalia González Delgado

tomado: Granma