sábado, 29 de julio de 2017

Aumenta un 12 % cifra de muertos en EE.UU. por armas de fuego

Las cifras de muertos que registra Estados Unidos (EE.UU.) en los primeros seis meses de 2017 aumentaron en un 12 por ciento, igual que en el 2016, según la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).
La Gun Violence Archive indica que hasta ahora se han registrado este año hasta 8.539 muertos y 17.043 heridos.
Esta cifra continúa una tendencia al alza desde 2014 (6.206 muertos), de acuerdo con un informe que también subraya el aumento del 16 por ciento en el número de menores de 12 años que han sido blanco de disparos de armas de fuego, unos 394.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió en su discurso inaugural que "esta carnicería estadounidense se detiene aquí y se detiene ahora", pero en los primeros 200 días del 2017 la los delitos han aumentado.

Trump ha dejado en manos del fiscal general Jeff Sessions la lucha contra las muertes por armas de fuego. Pese a que el designado ha adoptado medidas concretas para reducir el número de muertos "como el incremento de la pena mínima por agresión con arma de fuego", ninguna de sus intervenciones ha tenido un efecto significativo.

Por su parte, la Policía estadounidense ha matado a tiros a unas 500 personas en la primera mitad de este año, según un informe publicado a principios de julio, según el diario The Whashington Post.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) es acusada de ser la principal responsable de la violencia armada en EE.UU. por defender el comercio libre y la portación irrestricta de armas que a la postre generan ganancias millonarias a la industria. Sus defensores dicen que es voluntad divina.
Tomado: tercerainformacion