El jefe del régimen estadounidense Donald Trump, amenazó hoy con aplicar sanciones económicas contra Venezuela, si el gobierno del Presidente Nicolás Maduro persiste en su intención de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.
“Estados Unidos no se quedará mirando cómo Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas,” dijo el millonario Presidente de la nación norteamericana.
“Ayer, el pueblo venezolano volvió a dejar claro que defienden la democracia, la libertad y el Estado de Derecho. Sin embargo, sus fuertes y valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador,” reza el comunicado publicado en el sitio web de la Cara Blanca.
El Presidente estadounidense agregó que “Estados Unidos nuevamente pide elecciones libres y justas y se une al pueblo de Venezuela en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera”.
Las declaraciones se producen a pocos días de que el Presidente venezolano Nicolás Maduro, reiterara una vez más su deseo de tener buenas relaciones con el gobierno de Trump.
“Aspiro a estrecharle la mano y tener buenas relaciones, yo quiero tener buenas relaciones con Estados Unidos, ojalá se abran las compuertas para una relación de respeto,” dijo Maduro al firmar un convenio con la directiva de la empresa estadounidense Horizontal Well Drillers en el Palacio de Miraflores.
Maduro ha hecho múltiples esfuerzos por acercarse a Trump, expresando simpatía ante la cobertura de la prensa sobre Trump, llamándolo jocosamente “camarada”, contratando firmas de cabildeo en EEUU y donando medio millón de dólares para la toma de posesión del líder estadounidense, a través de Citgo Petroleum.
Tomado: matrizur.org