lunes, 10 de junio de 2013

Acusan al gobierno sirio de “ocupar” su propio territorio

Después de una gran ofensiva iniciada el domingo 19 de Mayo, las tropas del ejército regular sirio, del Ejército de Defensa Nacional y de los Comités Populares recuperaron esta semana el control de dos zonas estratégicas: la ciudad de Al-Qusayr y la carretera que conecta el este de Damasco con Homs, en el centro de Siria[1] .
Según el periodista Serguéi Filátov, Al Qusair es una zona fortificada, de la cual fueron expulsados por los rebeldes los residentes locales que en su mayoría apoyaban y siguen apoyando al presidente Assad. "Es que esta ciudad está situada bastante cerca de la frontera con Líbano, y desde que cayó bajo el control de los milicianos, se convirtió en punto de tránsito de armas, dinero y ayudas para los rebeldes que luchaban contra Assad en el Líbano", explicó el periodista. 
"Siguiendo el ejemplo de Libia, aquellos que buscaban derrocar a Assad querían crear un tipo de Bengasi sirio, es decir una base de las fuerzas armadas, desde la cual se podría actuar en todo el territorio del país, y poco a poco Al Qusair se convirtió en una base de milicianos … si este nido de los milicianos es destruido, y estos son detenidos o aniquilados, el Ejército puede tomar bajo su control la frontera con Líbano"[2] .

El Gobierno ha informado este miércoles 5 de junio que recuperó el control total de Al Quseir[3].
El reciente comunicado oficial del gobierno USA, bate todos los récords de desvergüenza."Estados Unidos condena con la mayor fuerza posible el asalto que el gobierno de Asad ha llevado a cabo en Qusair, asesinando a numerosas víctimas civiles y causando un enorme sufrimiento humanitario". Las negritas son las del artículo original de RTVE[4] .
Así que cuando mercenarios, muchos de ellos terroristas reconocidos, de más de 20 países invaden una ciudad en otro país y la ocupan asesinando a sus habitantes no es un asalto y los Estados Unidos no rechistan para condenar la agresión. Pero cuando el gobierno de ese país los echa y retoma el control de su propia ciudad resulta que sí es un asalto. La hipocresía y la desvergüenza del gobierno de Estados Unidos alcanza así cotas surrealistas

Intervención de Alfredo Embid en Rt denunciando la hipocresía del comunicado[5]
Tomado: tercerainformacion.es