Después de una gran ofensiva iniciada el domingo 19 de Mayo, las tropas del ejército regular sirio, del Ejército de Defensa Nacional y de los Comités Populares recuperaron esta semana el control de dos zonas estratégicas: la ciudad de Al-Qusayr y la carretera que conecta el este de Damasco con Homs, en el centro de Siria[1] .
Según el periodista Serguéi Filátov, Al Qusair es una zona fortificada, de la cual fueron expulsados por los rebeldes los residentes locales que en su mayoría apoyaban y siguen apoyando al presidente Assad. "Es que esta ciudad está situada bastante cerca de la frontera con Líbano, y desde que cayó bajo el control de los milicianos, se convirtió en punto de tránsito de armas, dinero y ayudas para los rebeldes que luchaban contra Assad en el Líbano", explicó el periodista.
"Siguiendo el ejemplo de Libia, aquellos que buscaban derrocar a Assad querían crear un tipo de Bengasi sirio, es decir una base de las fuerzas armadas, desde la cual se podría actuar en todo el territorio del país, y poco a poco Al Qusair se convirtió en una base de milicianos … si este nido de los milicianos es destruido, y estos son detenidos o aniquilados, el Ejército puede tomar bajo su control la frontera con Líbano"[2] .
El Gobierno ha informado este miércoles 5 de junio que recuperó el control total de Al Quseir[3].
El reciente comunicado oficial del gobierno USA, bate todos los récords de desvergüenza."Estados Unidos condena con la mayor fuerza posible el asalto que el gobierno de Asad ha llevado a cabo en Qusair, asesinando a numerosas víctimas civiles y causando un enorme sufrimiento humanitario". Las negritas son las del artículo original de RTVE[4] .
Así que cuando mercenarios, muchos de ellos terroristas reconocidos, de más de 20 países invaden una ciudad en otro país y la ocupan asesinando a sus habitantes no es un asalto y los Estados Unidos no rechistan para condenar la agresión. Pero cuando el gobierno de ese país los echa y retoma el control de su propia ciudad resulta que sí es un asalto. La hipocresía y la desvergüenza del gobierno de Estados Unidos alcanza así cotas surrealistas
Intervención de Alfredo Embid en Rt denunciando la hipocresía del comunicado[5]
Tomado: tercerainformacion.es