viernes, 7 de junio de 2013

Estudiantes mantienen toma de Universidad de Chile de manera indefinida

El Consejo de Presidentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile anunció este jueves que continuará de manera “indefinida” con la toma de la casa central de la Universidad de Chile, iniciada hace cuatro días, en el marco de una profundización del plan de lucha en reclamo de educación gratuita y de calidad
Según el resultado de las votaciones en asambleas, el 54 por ciento de los alumnos votó a favor de continuar con esta ocupación, la que ya lleva 4 días en pie, mientras que un 14 por ciento la rechazó y un 24 por ciento se abstuvo.
El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, recalcó que, tras esta votación, se demuestra que “los estudiantes entendieron que la medida de presión se enmarca en un proceso ascendente de movilizaciones”, a lo que agregó que dentro de los objetivos de esta toma, está el asegurar la masividad de la próxima marcha estudiantil el 13 de junio.
“Es un momento importante, ya que, por una parte, hay que cobrarle cuentas pendientes al presidente Sebastián Piñera, en relación a las demandas que no fueron atendidas, y, por otra, demostrar que la forma de avanzar del movimiento estudiantil es mediante la protesta y no en procesos electorales”, afirmó Fielbaum.
Así también, el dirigente universitario, subrayó que este movimiento no aceptará “ofertones de campaña” y que demostrarán “a todos los candidatos (presidenciales), que mientras no se abran los espacios de participación, las movilizaciones se seguirán radicalizando”.
En relación a las facultades que no estén movilizadas, deberán realizar votaciones entre hoy y mañana, para definir si habrá paro total entre el lunes 10 y el viernes 14 de la próxima semana.
En cuanto a la ocupación de la Casa Central, esta es indefinida, aunque su mantención va a depender de variables como la cantidad de facultades movilizadas y la participación que exista al interior del recinto tomado.
Tomado: LibreRed.net