viernes, 21 de junio de 2013

China y Rusia también rechazan acusaciones de EE.UU. sobre tráfico de personas

China y Rusia rechazaron un informe del Departamento de Estado norteamericano, que los incluye en una lista de países involucrados en el tráfico de personas, informa PL.
Cuba, que también está incluida en la lista de Washington, rechazó este miércoles la calumnia, y demandó que se pusiera fin a esa bochornosa designación.
La vocera de la cancillería china Hua Chunying, expresó que Estados Unidos debería adoptar una visión objetiva e imparcial sobre los esfuerzos que realiza ese país asiático para combatir el tráfico de seres humanos.
"Hemos mejorado continuamente nuestra legislación, se ha reforzado el mantenimiento de la ley, así como las medidas judiciales y la cooperación con todos los países es permanente, en particular con las naciones vecinas", precisó Hua.
Por su parte, el comisionado para los derechos humanos del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Konstantin Dolgov, aseguró que se dará respuesta adecuada al informe anual del Departamento de Estado, al cual calificó de indignante.

La lista negra faculta al gobierno norteamericano para aplicar castigos como negar financiamiento para intercambios culturales y académicos o vetar la concesión de ayuda financiera por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, los cuales podrán entrar en vigor el 1 de octubre del año en curso.
Tomado: Granma