sábado, 29 de junio de 2013

Reciben a Obama en Sudáfrica con quemas de banderas de EEUU y gritos de ‘imperialista’ y ‘asesino’

La concentración se realizó a metros del hospital de Pretoria, donde está internado Nelson Mandela, quien está en “condiciones críticas, pero estables”.
Los manifestantes consideran a Obama “una desilusión”, y sostienen que inclusive Mandela piensa de esa forma.
En los carteles de los contestatarios se leían frases como “Obama y Netanyahu esclavistas”, y “Stop a la guerra sobre la libertad de prensa”.
Un gran grupo marchó porla calle Francis Baard, cantando y coreando eslóganes contra Obama. Uno de los activistas, en un camión montado con un sistema de megafonía, llevó las canciones y consignas, consignó la prensa sudafricana.
El grupo se reunió inicialmente en el estadio Caledonian antes de emprender la marcha.
Algunas pancartas de los manifestantes decían: “Obama, deja de apoyar a los dictadores en África”, “No eres bienvenido aquí, sigue el camino” y “100 años de genocidio en Irak. Guerra en 100 países. Fuera USA”. Un emblemático cartel de un niño decía: “No, no puedes espiarme”.
Una enorme foto de Obama decía por debajo: “el asesino más grande del mundo, buscado”.
Muchos manifestantes llevaban camisetas y banderas rojas, sobretodo los de la Joven Liga Comunista. También se llevaron a cabo quemas de banderas de Estados Unidos como muestra de rechazo a la potencia imperialista.
Tomado: LibreRed.net/ Ansa