sábado, 22 de junio de 2013

Occidente y aliados árabes se reúnen en Doha para armar a los grupos opositores sirios

Zani llamó a armar a los grupos opositores durante la inauguración de la reunión a la que también asisten los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Turquía, Egipto, Arabia Saudita, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.
Para Zani no basta con el apoyo diplomático a la oposición sino que hay que suministrar armas para cambiar la situación sobre el terreno.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo que “puede que el empleo de la fuerza sea necesario para hallar una solución al conflicto”.
Esta es la primera reunión desde que Estados Unidos anunciara, el pasado 13 de junio, que tenía intención de proporcionar por primera vez ayuda militar a los opositores, bajo el pretexto de que había constatado que el Ejército había empleado armas químicas en la batalla, hecho desmentido hasta ahora por las propias Naciones Unidas.
Uno de los jefes militares de la oposición armada siria, el general Salim Idris, dijo este viernes a la cadena de televisión Al Arabiya que han recibido el suministro de armas más poderosas.
Tomado: Telam