viernes, 21 de junio de 2013

Algo no funciona!!.....Ejecutivo de Monsanto recibe Premio Mundial de Alimentación

Un representante de la empresa estadounidense Monsanto, el gigante de los transgénicos, fue galardonado con el prestigioso Premio Mundial de la Alimentación por su mejora de la oferta mundial. Esta compañía ha sido denunciada en el mundo entero porque sus productos son considerados altamente dañinos para la salud.

Por primera vez en sus 27 ediciones, el galardón fue entregado al representante de una empresa dedicada a la producción de cultivos modificados genéticamente, según reseñó la agencia de noticias RT.
 
Robert T. Fraley, vicepresidente ejecutivo de Monsanto y director de tecnología, compartirá los 250 mil dólares del Premio Mundial de la Alimentación con otros dos científicos de Bélgica y Estados Unidos, autores de un método que permite insertar genes ajenos en las plantas

Según la Fundación del Premio Mundial de Alimentos, los tres científicos han contribuido con su trabajo al desarrollo de cultivos resistentes a insectos, enfermedades y a los efectos de climas adversos y que generan una mayor cosecha.

Numerosos estudios publicados en la actualidad han demostrado que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Monsanto produce desde pesticidas tóxicos prohibidos como el Ddt, los bifenilos policlorados, (Pcb´s, uno de los contaminantes más nocivos jamás fabricados) hasta armas químicas como el agente naranja, utilizada en la guerra de Vietnam.

En las últimas tres décadas se ha dedicado a la industria agroalimentaria, produciendo el herbicida más vendido del mundo, el glifosato, más conocido como Roundup, y a la biotecnología, comercializando organismos genéticamente modificados, los transgénicos.

En Europa, varios países han prohibido su uso y en algunos lugares hasta han quemado cosechas enteras.

Polonia, es el último país que ha decidido prohibir el cultivo y la comercialización del grano de Maíz MON810, esta nación se une a Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Irlanda, Gran Bretaña y Bulgaria.

La causa de la prohibición se debe a estudios que demostraron que la semilla es dañina para el suelo e incluso para los seres vivos.

Esta semana, fueron publicados los resultados de un estudio realizado por el grupo ecológico y ambiental Amigos de la Tierra. La investigación concluyó que restos de un herbicida utilizado por la empresa biotecnológica Monsanto fueron encontrados en el organismo de ciudadanos en 18 países de Europa. Indicaron que 44 por ciento de los voluntarios que participaron tenían la sustancia química conocida como glifosato en su orina.

Esta sustancia, creada para el control de plagas y eliminación del follaje, forma parte de los componentes del herbicida Roundup elaborado por Monsanto.

El plagicida es usado para descomponer amplias áreas de cultivos genéticamente modificados. Al respecto, el vocero del grupo, David Sánchez, expresó que “nuestras pruebas indican que este herbicida está siendo usado en exceso”.

En cuanto a los efectos en el organismo, algunos científicos aseguran que la sustancia puede alterar el sistema hormonal humano, así como provocar daños en el ADN. En contraste, otro grupo de investigadores expresó que el glifosato no es tóxico.
Tomado: matrizur.org