sábado, 15 de junio de 2013

EE.UU. actuará contra Snowden por “dañar” la seguridad nacional

 El fiscal general estadounidense, Eric Holder, confirmó este viernes que Estados Unidos actuará contra el informático Edward Snowden por haber filtrado la existencia de programas secretos de espionaje, al considerar que su actuación ha puesto en riesgo la seguridad nacional.
"Este caso se está investigando y puedo asegurarle que la persona responsable de estas filtraciones, extremadamente perjudiciales, deberá rendir cuentas", dijo Holder en rueda de prensa, al ser interrogado sobre por qué el gobierno norteamericano no había presentado aún cargos contra Snowden.
"La seguridad nacional de Estados Unidos ha resultado dañada como resultado de esas filtraciones. La seguridad de los ciudadanos norteamericanos y de los ciudadanos que residen en países aliados se ha puesto en riesgo como resultado de estas filtraciones", asegura el fiscal general citado por Europa Press.

Snowden, exempleado de la estatal Booz Allen Hamilton, filtró documentos a los diarios The Guardian y The Washington Post sobre cómo el Pentágono tiene acceso a los principales servicios de Internet como los que ofrece Google, Facebook y Microsoft, hecho que provocó fuertes reacciones a nivel internacional.
Tomado: Granma