En una entrevista concedida al prestigioso semanario alemán ‘Der Spiegel’, Al Assad volvió a negar rotundamente la implicación de sus tropas en ataques químicos y reiteró su disposición a cumplir con el plan de entrega de arsenales químicos a la comunidad internacional.
Pese a mostrar su escepticismo sobre la perspectiva de unas negociaciones con la oposición armada, sugirió que Alemania podría ser el mediador en un hipotético proceso para resolver el conflicto, que ya se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas.
Sobre Occidente en general dijo que cree más lo que afirma Al Qaeda que lo que dice él y que el presidente estadounidense, Barack Obama, “no puede ofrecer nada excepto mentiras”.
A Rusia, que se opuso a la injerencia militar en Siria, la describió como un “verdadero amigo” que “entiende mucho mejor lo que pasa aquí”.
Según la revista germana, Al Assad está dispuesto a convocar elecciones antes de que termine su mandato en agosto de 2014, pero todavía no ha decidido si participará.
“Si no cuento con el apoyo de la gente, no participaré”, afirmó el presidente.
Tomado: RT