El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla catalogó a John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, como «la amenaza más grave a la paz y seguridad internacionales», en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.
«En nuestro hemisferio, la invocación de la Doctrina Monroe es un ataque a la soberanía de todos y a la libre determinación de los pueblos», expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
John Bolton, también calificado por Bruno Rodríguez en días pasados como un «mentiroso patológico sin tratamiento», por su trayectoria de «inventos» y «falsedades» construidas para justificar agresiones contra aquellos gobiernos que no son del agrado del imperio, fue quien acusó a Cuba de formar parte del Eje del Mal en 2002 y de producir armas biológicas de destrucción masiva. Cuba demostró entonces, con lujo de detalles, la infame mentira del señor Bolton, quien hizo el ridículo ante la opinión pública mundial.
En abril pasado, durante un discurso pronunciado en la ciudad estadounidense de Miami, Bolton reafirmó que la Doctrina Monroe «está viva y goza de buena salud» y amenazó a Cuba con finalizar lo que la risible brigada mercenaria 2506 no pudo terminar en 1961 en Playa Girón.
Este es el hombre que propuso bombardear a Irán en 2015, ayudó a orquestar el embuste que llevó la guerra a Irak, y aconsejó atacar a la República Popular Democrática de Corea e invadir Venezuela, etc. Sin dudas el Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. es un verdadero peligro para el mundo Cuba ha denunciado reiteradamente lo que califica como planes expansionistas de EE.UU. en la región y el peligro que esto supone para la paz internacional.
Tomado: Granma