Los almacenes de armas nucleares de EE.UU. en Europa se hicieron públicos en un informe del Comité de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, según escribió el diario The Washington Post.
En abril se publicó un informe de un miembro canadiense de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Parlamentaria de dicha organización, pero luego fue eliminado.
El documento menciona la ubicación de unas 150 unidades de armas nucleares de Estados Unidos que se almacenan en Europa.
El diario belga De Morgen, que publicó el 16 de julio una copia del informe, señala que «las bombas se almacenan en seis bases estadounidenses y europeas: Kleine Brogel en Bélgica, Büchel en Alemania, Aviano y Ghedi-Torre en Italia, Volkel en los Países Bajos e Incirlik en Turquía».
El periódico subraya que la semana pasada fue publicado el informe final que no tiene ningún dato sobre los lugares de almacenamiento de armas.
El autor del mismo, Joseph Day, explicó que toda la información en el documento fue sacada de fuentes abiertas.
Una fuente de la OTAN expresó al rotativo estadounidense que «no es un documento oficial de la OTAN» y que la Alianza «no comenta los detalles del potencial nuclear de la OTAN».
No obstante, muchos medios percibieron el informe como una confirmación de lo que muchos conocían desde hace mucho tiempo.
Tomado: Granma