El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, desde su cuenta en Twitter, afirmó con absoluto desparpajo que «EE.UU. envía un buque escuela a la región -refiriéndose a Venezuela- y Cuba manda medios de represión».
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de delirio las palabras del Asesor, a quien llamó «mentiroso patológico sin tratamiento». Bolton oculta, aclaró el Canciller, que «400 000 especialistas de la salud cubanos han colaborado en 134 países y se han realizado 3,4 millones de cirugías oftalmológicas».
«Cuba ha graduado 35 000 médicos de 138 naciones. EE.UU. tiene 250 000 soldados en 800 bases militares en 177 países, 80 en América Latina», explicó Rodríguez Parrilla desde su cuenta en la red social Twitter.
John Bolton sirvió bajo otros tres presidentes republicanos, Ronald Reagan, George Bush y George W. Bush, el hijo. Fue subsecretario de Estado para el control de armas y asuntos de seguridad nacional de 2001 a 2005, y ayudó a orquestar el embuste que llevó la guerra a Irak.
Fue quien acusó a Cuba de formar parte del «Eje del Mal», pues en un discurso de 2002 culpó a nuestro Gobierno de cooperar con Libia e Irán y otros Estados, en la producción de armas biológicas de destrucción masiva. Cuba demostró entonces, con lujo de detalles, la infame mentira del señor Bolton, quien hizo el ridículo ante la opinión pública mundial.
Recientemente dijo a la CNN: «Parte del problema en Venezuela es la fuerte presencia cubana, hay de 20 000 a 25 000 funcionarios de seguridad cubanos según informaciones públicas, este es el tipo de cosa que nos parece inaceptable». De nuevo mintió, no hay soldados cubanos en Venezuela.
Pinocho Bolton, también conocido por Bomba/Bolton, es un loco peligroso, no solo por ser un «mentiroso en serie»; en 2015 expresó en una opinión editorial, publicada en Times, que «para detener la bomba de Irán, hay que bombardear a Irán».
Abogó por un ataque de Estados Unidos contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y por iniciar también una confrontación con el país persa.
«Hablar con Corea del Norte es peor que una simple pérdida de tiempo», dijo, quien debería, lejos de ser un Asesor de Seguridad Nacional, ser nombrado por su verdadera «virtud y talento»: asesor para la inseguridad internacional.
Como bien finalizó su respuesta en Twitter el canciller Bruno Rodríguez Parrilla «el asesor de Seguridad Nacional Bolton requiere tratamiento médico. ¿Tiene #USNSComfort servicios de siquiatría con experiencia en mentirosos en serie?».
Tomado: granma