Ahora los iraquíes saben que la presencia de los estadounidenses en su país representa un peligro muy grande. Lo que sucedió recientemente en Erbil, así como los hechos que tuvieron lugar en Bagdad y en otras regiones, atestiguan el control por parte de la Resistencia de todas las regiones iraquíes donde los estadounidenses están presentes”, agregó Hosseini.
“Tras el asesinato de dos de sus comandantes superiores, a saber, el general Qassem Soleimani y Abu Mahdi al Mohandes, la Resistencia se comprometió a expulsar a los estadounidenses de toda la región de Asia Occidental”, indicó.
Yaafar al Hosseini enfatizó que los grupos de resistencia, incluido Kataib Hezbolá, asestarán fuertes golpes a EEUU en Iraq: “Trump debe detener sus estupideces y debe retirar a sus soldados. No estamos reivindicando las operaciones que se están lanzando estos días en Iraq, pero estamos hablando de operaciones realizadas por diferentes grupos de resistencia.”
El portavoz de Kataib Hezbolá destaca que los estadounidenses son muy conscientes del hecho de que las capacidades de la Resistencia iraquí se han expandido enormemente en muchas áreas: “Si bien el eje de la Resistencia está compuesto por naciones, el eje opuesto se compone de regímenes”.
Al-Kadhimi: 2.500 soldados estadounidenses han abandonado Iraq
Por su parte, el primer ministro iraquí señaló que hasta 2.500 soldados estadounidenses han abandonado el país como parte de los acuerdos alcanzados con Washington para permitir la retirada total de las tropas estadounidenses.
Mustafa al-Kadhimi hizo el anuncio el sábado en una entrevista con la televisión estatal Al-Iraqiya.
Llamó a este hecho un gran éxito que se había obtenido como resultado de las conversaciones estratégicas con EEUU.
Al-Kadhimi viajó a Washington a la cabeza de una delegación de alto rango el 20 de agosto para mantener conversaciones con funcionarios estadounidenses.
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en ese entonces que las dos partes habían acordado que las fuerzas estadounidenses abandonarían Iraq en un período de tres años.
Al-Kadhimi dijo que, antes de emprender el viaje, se había reunido con varios responsables políticos de Iraq y que algunos de ellos le habían instado a negociar un plan de retirada de ocho años.
El primer ministro expresó su satisfacción por haber podido negociar un calendario más corto.
Fuente: Al Manar en Español
Tomado: tercerainformacion