martes, 6 de julio de 2021

“Estado de alerta máxima”; Misiles golpean base de EEUU en Siria

 El canal de Telegram de Saberin News reportó la noche del domingo de que una base ocupada por las fuerzas de la llamada coalición antiterrorista de Estados Unidos, ubicada en el campo de gas de Koneko, situado en el este de la provincia de Deir Ezzor, fue blanco de un ataque con misiles.

“Nueve misiles cayeron en la base y las fuerzas de ocupación estadounidenses declararon un estado de alerta máxima en el área”, precisó el reporte.

Por su parte, la cadena libanesa de noticias Al-​Mayadeen, citando sus fuentes, ha reportado que “se escucharon cuatro explosiones de origen desconocido dentro de la base de la planta de gas de Koniko, donde están estacionadas las tropas estadounidenses, británicas y francesas”.

Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), en declaraciones hechas a la cadena catarí Al-Jazeera, descartó el incidente, afirmando que “no ha habido informes de ataques contras las tropas estadounidenses en Siria”.

Mientras el Pentágono niega los hechos, las imágenes divulgadas de la base muestran el fuego y el humo desatados tras la ofensiva contra las posiciones de las tropas de la ocupación en Koneko.

Anteriormente, medios habían informado de sucesivas explosiones fuertes dentro de una base militar estadounidense cerca del campo petrolero Al-Omar en Deir Ezzor, que fue también el pasado lunes blanco de una ataque con cohetes.

Algunos medios atribuyeron esas explosiones a un ejercicio de entrenamiento de artillería realizado por las tropas estadounidense. Sin embargo, otros reportan que el centro fue golpeado por cohetes.

En los últimos días, las posiciones de las fuerzas estadounidenses en Deir Ezzor se han convertido en objetivo preferente de ataques.

Como consecuencia del ataque del lunes contra una instalación estadounidense en el campo petrolífero Al-Omar, siete militantes de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicia kurda que cuenta con el apoyo de Washington—, incluido un líder, resultaron heridos.

Esas redadas se producen después de que el lunes cazas estadounidenses bombardearan una zona de Al-Bukamal, en Deir Ezzor, fronteriza con Irak, dejando un niño muerto.

Damasco exige a EE.UU. que respete la integridad territorial de Siria y detenga ese tipo de agresiones que violan su soberanía nacional e independencia. Los sirios enfatizan que las fuerzas de ocupación deben salir cuanto antes de su país.

Tomado: Tercerainformacion