De acuerdo con un informe presentado en la cadena de televisión venezolana La Iguana, el mismo avión privado de la empresa dominicana Helidosa que se usó el 21 de mayo para trasladar a los organizadores del magnicidio del mandatario de Haití, Jovenel Moise, al país caribeño, había sido fletado en 15 mayo de 2020 para transportar al líder opositor Juan Guaidó a Barbados, en el marco de la mesa de diálogos con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
El texto sostiene, a partir de datos facilitados por el servicio de seguimiento de aeronaves Aero Noticias VE, que el avión ejecutivo en el que volaba Guaidó rumbo a Barbados, se despegó de la ciudad venezolana de Maquietta.
En su día, el portal The Freedom Post, citando a los medios digitales, reportó que “el avión con siglas HI949 de Helidosa utilizado por Guaidó, para las negociaciones de Barbados, despegó hace minutos de Maiquetía”.
Este avión, tal y como precisa el artículo, también transportó a tres presuntos miembros de la unidad de comando que mató a tiros a Moise e hirió a su esposa, en la madrugada del 7 de julio en su residencia en las afueras de Puerto Príncipe, la capital haitiana.
Tomado: Tercerainformacion