martes, 27 de julio de 2021

Violentos enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno de Saná y las de Hadi en la provincia occidental de Marib (Yemen)

 Agrega que se concentran en los frentes de Al-Mushajah y Al-Kasara en el distrito de Sirwah, al oeste de Marib, y que las fuerzas de Hadi dijeron que, con el apoyo de los aviones de la coalición saudí, repelieron el ataque de las fuerzas armadas yemeníes.

Por su parte, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhammad Ali al-Houthi, tuiteó: «Se acerca la victoria de Marib».

Es de destacar que ayer sábado, las fuerzas del gobierno de Saná tuvieron un gran avance de campo en el distrito de Numan con una operación de contraofensiva en respuesta a la operación militar lanzada por las fuerzas del presidente Hadi y la coalición saudí para controlar la gobernación de Al Bayda.

Mientras tanto, también hubo combates en la frontera administrativa que une el distrito de Al-Zahir, al sur de la gobernación de Al Bayda, y el distrito de Al-Hed Yafa, al norte de la gobernación de Lahj.

Fuente. Al Mayadeen

Tomado: tercerainformacion