Comunicado
Ante el aumento de la violencia en Afganistán, la Internacional de la Educación ha manifestado su profunda preocupación por la seguridad del profesorado y el acceso igualitario a la educación para todos y todas, en especial para las niñas.
La Internacional de la Educación expresa su total apoyo a sus organizaciones miembros, el National Teachers Elected Council of Afghanistan (NTEC) y la Afghanistan Teacher Support Association (ATSA), y reitera que las escuelas son centros de aprendizaje, inspiración y crecimiento, y que nunca deberían ser el objetivo del terrorismo y la violencia.
La IE pide que se aplique el contenido de su Declaración sobre las escuelas como zonas de paz, en la que docentes y sus sindicatos de todo el mundo exigen de forma colectiva que se proteja la educación en tiempos de conflicto y que se respeten las escuelas como espacios de paz en los que niños y niñas, jóvenes y mayores puedan construir comunidades sanas.
La Internacional de la Educación también reafirma el derecho de las niñas a ir a la escuela y a disfrutar de todas las ventajas relacionadas con las oportunidades educativas.
Los Gobiernos de todo el mundo tienen la responsabilidad de hacer lo posible para proteger el derecho de las niñas a acudir a clase y de crecer sin prejuicios, acoso ni violencia. Proteger el derecho a la educación de las niñas es un paso fundamental para garantizar una educación pública de calidad para todos y todas.
Tomado: tercerainformacion