Movimientos sociales en Guatemala liderados por representantes de las autoridades indígenas ancestrales de Iximulew, convocaron este miércoles a una nueva jornada de manifestaciones para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal General, Consuelo Porras.
Bajo el llamado de «Paro Plurinacional 5A» la convocatoria está prevista para los próximos días 5 y 6 de agosto en varios puntos del país, luego de que el pasado sábado parte del pueblo se manifestara en la Plaza de la Constitución capitalina y en otras zonas exigiendo un cambio de presidente y una Justicia despolitizada.
Por su parte, la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) confirmpo que se unirá a la campaña que reunir firmas en favor de la destitución de la fiscal General, como docente universitaria. En tanto los transportistas también se sumaron a la repulsa, pues el pasado lunes diferentes grupos bloquearon el paso en varias carreteras en rechazo al acuerdo que obliga a taxistas comprar un seguro para los pasajeros, el cual precisamente entró en vigor ese día.
Tomado: tercerainformacion