De esta manera, ya son 77 de los 166 los prisioneros que se encuentran protestando por la situación de malos tratos, torturas y falta de garantías democráticas. Cabe recordar que la mayoría de ellos han sido encarcelados sin juicio previo y por tribunales militares.
Las autoridades de la cárcel anunciaron que se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento con el fin de alimentar a los presos a través de tubos, según sus declaraciones, 17 de los huelguistas están siendo alimentados a la fuerza por sondas conectadas al esófago.
Los defensores de los derechos humanos consideran que la alimentación forzada de los detenidos es un abuso y exigen que no se practique esta medida. El 13 de abril, alrededor de 60 detenidos fueron transferidos desde las células comunes del Campo 6 a celdas individuales, luego de que guardias militares reprimieran con munición no letal una revuelta interna.
La huelga de hambre comenzó el pasado 6 de febrero para mostrar el descontento por el encarcelamiento ilegal en el que se encuentran los reos desde hace 11 años, motivado a que aún no se le ha hecho algún proceso legal o alguna acusación legítima.
Tomado: LibreRed