Zuma, en su entrevista con la cadena rusa RT, ha reiterado que el mundo occidental llegó a África en el siglo XIX para colonizarla y apoderarse de sus recursos y a pesar de haber sido descolonizada en el siglo XX, la actitud de EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países sigue siendo la misma.
En este sentido, el mandatario Zuma se refiere no solo a la política de Occidente respecto a sus excolonias, sino también a la esfera de la economía y destaca que ellos “nunca intentaron desarrollar sus excolonias”.
Ha comparado la acción de los países occidentales y la de China, elogiando el apoyo del Gobierno chino al desarrollo de los países africanos, mientras que los occidentales solo piensan en el saqueo de los recursos naturales de África.
Los africanos viven en la pobreza mientras los países occidentales saquean sus riquezas.
Los chinos enseñan a los niños africanos en los colegios y construyen carreteras en muchos países, mientras que los países del Occidente “solo construían caminos desde las zonas mineras hasta los puertos”, ha explicado el presidente al respecto.
El presidente se lamenta de que su país sea considerado del Tercer Mundo y los africanos un tipo de gente vinculada para siempre con su pasado, mientras roban sus tesoros.
Tomado: tercerainformacion