Los soldados israelíes atacaron el viernes con munición real y gases lacrimógenos a manifestantes palestinos que marchaban como cada semana en diferentes puntos de la ocupada Cisjordania para repudiar los esfuerzos del régimen de Israel por apropiarse de su tierra.
Activistas de la zona y extranjeros se volcaron a las calles de la ciudad de Nilin, en el oeste de Ramalá, y gritaron consignas contra las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv destinadas a usurpar las tierras palestinas, construir asentamientos ilegales y destruir la infraestructura de Palestina.
La policía israelí lanzó gas tóxico y bombas de sonido para dispersar a los manifestantes. Decenas de personas sufrieron síntomas de asfixia.
En la misma jornada del viernes, en otra manifestación llevada a cabo en la localidad de Bilin, sita en el oeste de Ramalá, para denunciar las políticas expansionistas y el muro de separación (más conocido como el muro del apartheid) edificado de manera ilegal en los territorios ocupados palestinos, varias personas resultaron heridas debido a las balas de goma disparadas por las fuerzas israelíes.
En otro acto similar, unos 6 palestinos recibieron heridas después de que los soldados israelíes reprimieron una marcha en Kafr Qadum, en Cisjordania, que fue celebrada contra el bloqueo de vías a los palestinos y el establecimiento del muro de separación.
Entre los heridos se encuentran tres periodistas y dos menores palestinos, informan medios locales.
El régimen de Israel indiferente a las criticas siempre reprime las marchas pacificas de los palestinos que rechazan los asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania.
El régimen de Tel Aviv busca cambiar la composición demográfica de Palestina, razón por la cual construye asentamientos ilegales, destruye lugares históricos, y expulsa a la población palestina de su patria.
El pasado 27 de abril, el régimen de Israel autorizó la construcción de 77 unidades de viviendas en asentamientos ilegales en el este de Al-Quds, según la organización israelí Paz Ahora.
En respuesta, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, anunció la semana pasada que su país demandará al régimen de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por su insistencia de expandir las colonias ilegales.
a brutalidad del régimen de Israel no se limita a Cisjordania, los soldados del régimen usurpador hirieron gravemente a un adolescente palestino en la cabeza en la Franja de Gaza.
Según medios palestinos, el joven de 17 años fue alcanzado cuando se hallaba cerca de la frontera del enclave palestino, al norte de la localidad de Beit Lahiya.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net