El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dio la madrugada de este lunes luz verde al envío tropas del Ejército a la ciudad de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte, para contener la ola de violencia que ha tomado la ciudad en los últimos tres días.
En un comunicado, el Gobierno asegura que ha atendido la petición del gobernador de Rio Grande do Norte, Robinson Faria, “en virtud del agotamiento de los medios de seguridad pública estatales”.La ola de violencia, cuyas causas exactas aún se desconocen, ya ha dejado decenas de vehículos incendiados, varias comisarías de Policía asaltadas y un intento de incendio en un cuartel de los bomberos.
También se ha quemado una oficina del Banco de Brasil y parte de la vegetación del Morro da Careca, en la playa de Ponta Negra, una de las más famosas de la ciudad de Natal.
Para contener los incidentes la Policía inhibió la señal de teléfono móvil en varias cárceles de la zona, lo que provocó fuertes protestas de los presidiarios.En el Centro de Detención Provisional del barrio de Ribera un total de 14 presos se fugaron a través de un agujero en un baño; por el momento solo uno de los fugitivos ha sido preso de nuevo, según informaciones del portal G1.
Los incidentes han afectado incluso a dos autobuses escolares, que han sido parcialmente quemados la mañana de este lunes en el barrio de Mossoró.
A pesar de que no ha habido heridos porque los vehículos estaban vacíos en ese momento varias escuelas e institutos han cancelado las clases este lunes como medida preventiva.
Tomado: tercerainformacion